Coravid-19 No olvidemos la ÚNICA VALIDEZ de las Tenidas en Logia

LA ÚNICA VALIDEZ, LA DE LAS TENIDAS PRESENCIALES

El líder estudiantil de los sucesos del 68 Daniel Cohn Bendit, años después, afirmó en una entrevista a un periodista: “He aprendido más en una noche en las trincheras de las calles de Paris que en todo un curso de Filosofía”.

Sin embargo, es necesario huir de los “tópicos al uso” tan generalizados en estos días de que “se debe aprovechar esta pandemia, ya que nos traerá posteriores beneficios”.

Aquí añadiría yo que esta afirmación se debería convertir en pregunta: ¿esta larga noche de este global confinamiento colectivo servirá para algo? O ¿caerá en saco roto?

Se ha podido ver que en los centros hospitalarios se han generado nuevas estrategias, pudiendo decirse que han sabido reinventarse. Las empresas han buscado nuevas respuestas, entre ellas el teletrabajo.

Y parece ser que se inician una serie de medidas de los estados que en teoría tienen que significar ayudas a los principales perjudicados (y ahora no vamos a exponer toda la cadena o la retahíla de ellos, porque todos los conocemos).

Quizás un nuevo Plan Marshall, evidentemente contextualizado a las posibles necesidades actuales sería bueno. Ahora hace falta esperar y cargarnos de buenos deseos e intenciones.

Pero, el fondo y la idea nuclear de estas líneas, se basa en que debemos hacer los masones, que evidentemente debería ser mucho más que los oportunos pero lacónicos comunicados de seguridad en nuestros locales y templos. Este tema lo podemos dejar para otro articulo.

El que ahora deseo tratar esta referido al posible error por parte de algunos Hermanos y Hermanas, de poder llegar a confundir nuestras Tertulias y Talleres Masónicos a base de usar los métodos telemáticos – y que ya quede claro para todo el mundo que no es otra cosa- para que en un futuro más o menos largo, evidentemente a expensas de la pandemia del CORAVID-19, de no confundir posturas ni acciones.

Nuestras Tenidas PRESENCIALES son las ÚNICAS y no podemos entrar en “neologismos de uso”, tópicos recurrentes y en experimentos con gaseosa.

Josep-Lluís Domènech Gómez

Impactos: 103

Autor: admin

Francmason adscrito a la Gran Logia Simbólica Española, miembro de la R.L. Acacia al Oriente de Barcelona. Miembro del Supremo Consejo Masónico de España 30º. Escritor. Libros Publicados: El Venerable Maestro, El Silencio Masónico, Los Oficios de la Logia, Manual de Procedimientos Operativos de Logia, Logia de Perfección, Capítulo Rosacruz, Príncipe del Tabernáculo, Rituales de los Altos Grados del REAA

Un comentario en “Coravid-19 No olvidemos la ÚNICA VALIDEZ de las Tenidas en Logia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *